miércoles, 20 de enero de 2010

Sensación extraña

Estaba el otro día andando por la calle y escuché una conversación un poco rara y me quede extrañada ya que era un niño que hablaba con mucho respeto y de usted a una señora.

La utilización de la fórmula de tratamiento del usted se usa como una fórmula de respeto ante una persona con mayor edad a la que tu tienes respeto como por ejemplo un profesor. En mi opinión la fórmula de tratamiento del usted se suele usar cuando hablas con una persona que la has visto muy pocas veces y no tienes tanta confianza como para hablarle de tú.
En el caso de profesor y alumno, el alumno tiene que dirigirse al profesor cordialmente y educadamente y por supuesto siempre manteniendo el debido respeto, pero eso no quiere decir que tengas que dirigirte hacia el de usted ya que así pienso que se mantendría una cierta distancia un poco fría.

Para terminar con esta reflexión concluyo con mi opinión de que no estoy totalmente de acuerdo con que los alumnos tengamos que tratar de usted a los profesores por que creo que nos costaría demasiado.

No hay comentarios: