miércoles, 22 de octubre de 2008

EL VALOR DE UN TEQUIERO!

Te quiero decir muchas cosas por medio de esta carta y sinceramente te las mereces... TU AMISTAD VALE MUCHO! Te quiero decir que si mañana dejo de existir, te observaré en el cielo, te cuidaré y, sobre todo, abogaré por aminorar tu sufrimiento. Te quiero decir que si dejas este mundo, Dios no lo quiera, te recordaré y siempre te voy a querer, cada noche hablaré contigo. Quiero que sepas que te quiero mucho y eso es algo muy importante para mí, ya que hay veces que uno cree que no es conveniente decirlo por cualquier razón. Sé que debí decirte antes cuánto te aprecio, pero si por alguna razón no nos volvemos a ver, te dejo esta nota para que sepas lo mucho que te quiero. Y si no alcanzaste a decírmelo y yo dejo de existir, no te preocupes, que por el simple hecho de nuestra amistad sabré que me aprecias. Recuerda que nunca sabemos cuándo dejamos de existir, por eso quiero decirte hoy con esto ¡Que te aprecio mucho!
//

LA COGIDA Y LA MUERTE

A las cinco de la tarde. Eran las cinco en punto de la tarde. Un niño trajo la blanca sábana a las cinco de la tarde. Una espuerta de cal ya prevenida a las cinco de la tarde. Lo demás era muerte y sólo muerte a las cinco de la tarde.
El viento se llevó los algodones a las cinco de la tarde. Y el óxido sembró cristal y níquel a las cinco de la tarde. Ya luchan la paloma y el leopardo a las cinco de la tarde. Y un muslo con un asta desolada a las cinco de la tarde. Comenzaron los sones de bordón a las cinco de la tarde. Las campanas de arsénico y el humo a las cinco de la tarde. En las esquinas grupos de silencio a las cinco de la tarde. ¡Y el toro solo corazón arriba! a las cinco de la tarde. Cuando el sudor de nieve fue llegando a las cinco de la tarde cuando la plaza se cubrió de yodo a las cinco de la tarde, la muerte puso huevos en la herida a las cinco de la tarde. A las cinco de la tarde. A las cinco en Punto de la tarde.
Un ataúd con ruedas es la cama a las cinco de la tarde. Huesos y flautas suenan en su oído a las cinco de la tarde. El toro ya mugía por su frente a las cinco de la tarde. El cuarto se irisaba de agonía a las cinco de la tarde. A lo lejos ya viene la gangrena a las cinco de la tarde. Trompa de lirio por las verdes ingles a las cinco de la tarde. Las heridas quemaban como soles a las cinco de la tarde, y el gentío rompía las ventanas a las cinco de la tarde. A las cinco de la tarde. ¡Ay, qué terribles cinco de la tarde! ¡Eran las cinco en todos los relojes! ¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

Federico García Lorca, 1935

NO VOLVERÉ A SER JOVEN

NO VOLVERÉ A SER JOVEN Jaime Gil de Biedma (1929 - 1991)Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
como todos los jóvenes yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos,
envejecer, morir, eran tan solo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir
es el único argumento de la obra.

domingo, 19 de octubre de 2008

POEMA DE LOS PRONOMBRES

Muchas veces te he dicho que no quiero volver a verte, tantas veces te he dicho que no quiero vivir contigo, tantas veces te he contado que nuestro amor no es nuestro amigo,tantas te he susurrado al oído que sin ti estoy perdido. Tres veces mi vida he sentido que tu amor es mi amigo,pero ellos dicen que nuestro amor no es sincero, tu piensas lo mismo que ellos pero yo no les creo.

lunes, 6 de octubre de 2008

SOLO FUE UN SUEÑO

Cuando iba caminando por el verde campo buscando algún lugar cómodo y blandito donde descansar, bajo una nube del azul cielo y me dijo que si quería descansar sobre ella yo no me atreví pero una idea se me ocurrió pensé que si me subía a la nube me llevaría hasta el cielo y eso sería maravillo .Cuando me subí a la nube y llegamos arriba me puse a contemplar las demás nubes que se paseaban de un lado para otro cada vez cerraba más los ojos hasta que por fin me quedé dormida soñé que ya estaba en el campo y que jugaba con las flores y que de repente vi que caía desde el cielo algo muy lentamente cuando aterrizo me fijé que era una pluma y a su lado había un papel donde ponía esto es solo un sueño del que te despertarás ya.Fui abriendo los ojos y cuando desperté en mi cuarto estaba tirada en la cama al lado del libro de lengua, por una página de un cuento.

miércoles, 1 de octubre de 2008

TEXTO DE LENGUA

Cuando iba en camino hacia el el campo me encontré con un armario que me contó que la primavera había llegado.Con ella el paisaje y los pájaros,los pájaros también me contaron que la estación de los poemas y la literatura también había llegado.Cuando iba corriendo por el verde campo me caí y las flores me dieron un agradable abrazo